25 de octubre de 2011

Lubina con champiñones

¡¡Hola cocineras!! Hoy vengo con una receta más. Una receta sana, rica y rapidísima de hacer. A mí me encanta el pescado y esta receta la hice por la noche: Lubina con champiñones.

Ingredientes:
  • 2 lubinas.
  • Zumo de 2 limones.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 gramos de champiñones.
  • Sal y pimienta.
Preparación:

Introducimos las verduras cortadas a dados en la base de la cubeta, finalmente las lubinas. Se programa 10-15 minutos a la orden.

Yo primero añadí un chorrito de aceite en la cubeta. Luego puse los champiñones y la cebolla cortada a dados, cubriendo también toda la cubeta. Encima puse las lubinas (sin cabeza porque no cabían muy bien). Añadí sal y pimienta, tanto por fuera del pescado como por dentro. Y el zumo del limón encima y también por dentro del pescado.

Y este fué el resultado. Un plato riquísimo, rápido de hacer y muy sano. Espero que os haya gustado.

¡¡Hasta la próxima receta!! ^perlica84^

24 de octubre de 2011

Salmón con queso

Bueno, este es un plato riquísimo y muy rápido de hacer: Salmón con queso. Hoy vengo con otra receta para ampliar vuestro apetito, jejejejeje.


Ingredientes:
  • 2 tomates rojos.
  • Pimienta blanca.
  • 500 grs de salmón en rodajas.
  • 5 lonchas de queso.
  • Orégano.
  • Sal.
Yo como no tenía pimienta blanca ni orégano, he usado pimienta negra y perejil rayado. Además sólo he usado un tomate rojo grande y dos rodajas de salmón, por eso también añadí algunos medallones de merluza.

Preparación:

Es muy sencilla. Se introduce en fondo de la cubeta el tomate cortado a rodajas con un poco de sal y aceite. Sobre éste se coloca el salmón, el queso y un poco de orégano. Y a continuación se programa "a la orden" (opción que tiene la TurboChef para programar tu misma el tiempo) durante 10 minutos y, ¡¡listo!!.


Además, partí patatas fritas para acompañar el menú. La verdad es que nunca acierto, en el anterior menú hice un poco de menos y este me ha salido de más, jejejeje. Pero eso sí, tanto yo como mi marido nos lo comimos todo. Hasta mi perro (que también le gusta el pescado y.., bueno, le gusta todo) también lo probó.


Y aquí os enseño la foto del menú. Es muy sencillo y el queso suaviza un poco el sabor del salmón. Éste, al igual que el anterior, es otro menú que repetiremos, jejejeje.

¿Os ha gustado? ¡¡Besitos de perlica84!!

23 de octubre de 2011

Pollo a la sidra

En esta primera entrada, os voy ha enseñar el primer plato que he realizado con el robot de cocina: Pollo a la sidra.


Ingredientes que necesitamos:
  • 1 pollo troceado.
  • 4 patatas.
  • 3 cebollas.
  • 2 pastillas de caldo.
  • 1/2 litro de sida.
  • 1 copa de brandy.
Son platos para 4 personas, por eso yo he echado menos cantidad. He cogido un par de pechugas de pollo, 3 patatas, 1 cebolla, 1 pastilla de caldo, sidra y en vez de brandy que no tenía en casa, he echado un chorrito de whisky.


Preparación:

Se cortan las patatas, después de peladas, en rodajas gruesas. Se añade un chorrito de aceite y luego se hace una cama en la cubeta con las patatas. Se cortan cebollas y se ponen encima de las patatas.

A continuación se añade los trozos grandes de pollo encima de las cebollas. Se espolvorea por encima las pastillas de caldo y se añade sidra y whisky. Y se programa hornear.


Y este es el resultado del plato. He añadido demasiadas patatas y poco pollo, jejejeje, pero bueno, ya calcularemos mejor las cantidades en la próxima receta. La verdad es que estaba buenísimo.

En cuanto vaya haciendo mas recetas, las iré subiendo.

¡¡Hasta la próxima receta!! ^perlica84^

22 de octubre de 2011

Turbo Chef de perlica84


Me han dado la posibilidad de probar el nuevo robot de cocina de la marca Di4. Sinceramente quería comprarme uno pero tampoco sabía si le iba ha dar mucho uso o no. Después de probarlo, creo que lo voy ha usar mucho más de lo que me imaginaba.

El nuevo robot de cocina es conocido como TurboChef Mini 7001. Puedes realizar gran variedad de platos gracias a su capacidad de 5 litros y sus funciones: hervir, cocinar al vapor, guisar, hornear, calentar, etc.


Es un robot de cocina muy sencillo y con gran variedad de funciones. Muestra programas de: cocción, tiempo, hora, selección de comida y timer.

Venía acompañado de un libro de recetas, una cuchara de plástico, una espátula para remover y un cacharrito para echar pequeñas cantidades de ingredientes.


Su tamaño es grande pero no exagerado, no ocupa mucho en la cocina. Puedes programar la comida, por lo que es ideal para la gente que trabaje y no le da tiempo de hacer de comer, además gracias a su thermo antiadherente mantiene el calor en los alimentos, al igual que evita que la comida se queme o se quede cruda.


En esta foto os enseño la capacidad que tiene. Su vaso teflonado y su envase para cocinar al vapor no sale en la foto, porque lo he fregado antes de hacer la foto.

¿Alguna de vosotras tenéis un robot de cocina? ¿Le dais mucho uso? Yo pensaba que no iba ha ser de gran utilidad, pero desde luego, que es un electrodoméstico muy útil. Además, gracias a su asa, es fácil de transportarlo.

¡¡Un besazo muy fuerte de perlica84!!

¡¡Bienvenidas!!


¡¡Bienvenid@s!!

Este blog ha sido creado por dos Mini Chefs: Samantha Cosmetics y perlica84 cosmètiques.

No somos grandes cocineras, pero nos encanta elaborar todo tipo de platos. Por eso, aquí pondremos algunas recetas que hemos realizado con la Turbo Chef Mini de Di4, entre otras recetas. Espero que nos sigáis y que paséis un ratico agradable con nosotras.

¡¡Un saludo muy fuerte de perlica84!!